Publicado el

¿Sabes cómo cada color puede influenciar en tu hijo?

Ninos y colores

¿Sabes cómo cada color puede influenciar en tu hijo?

En la vida de nuestros pequeñines, todo es influencia desede el cómo nos comportamos ante las diferentes situaciones de la vida, hasta el cómo vestimos e incluso los colores con los que los arropamos.

Te contamos cómo puede que cada color influencia en tu hijo y te sirve también para evitar ciertos colores o para promover otros que ayuden a mejorar a tu hijo.

Azul y blanco En el caso de los colores azul y blanco, son para tranquilizar y transmitir una sensación de calma, paz y serenidad. Son colores ideales para aquellos niños que tienen problemas de sueño o niños muy activos. No se recomiendan tanto para los niños que ya de por sí son tranquilos, ya que pueden generarles somnolencia. Rojo El rojo es estimulante hacia la acción y atrae la visión al momento.  Es un color que ayuda a los niños a generar energía, da vitalidad y combate la depresión. Amarillo Uno de los colores que representa el optimosmo, el ser positivos, estimulante y activo es el amarillo. Despierta la actividad mental y es ideal para niños que tienen poca concentración o problemas de aprendizaje. Verde Si buscar equilibrio y tranquilidad, te recomendamos el verde. Fomenta la armonía y logra una calma en los niños. Cuando el niño es temeroso  a ser lograr metas o cuando se aferra demaiado a los papás, puede ser muy recomendable este color. Si ves que el niño necesita energía, que use verde. Naranja El naranja inspira alegría y felicidad. Rosa El rosa les transmite relajación y afecto. Morado El morado es un color que los niños asocian al mundo de la fantasía, potencia la intuición y la imaginación de los niños y transmite tranquilidad y el misterio. Como puedes leer, el vestir a un niño de cierto colorayuda para fomentar algunas actitudes o estados de ánimo en ellos mismos, para que cuando sean mayores asocien esos colores a aquellos sentimientos que tenían cuando eran más pequeños.